Qué Comer en San Luis Potosí

 

Si estás de visita y no sabes qué comer en San Luis Potosí, debes tener en cuenta que su gastronomía local es muy rica en tradición y sabor. No por nada es Patrimonio Cultural inmaterial por la UNESCO, pues su variedad en ingredientes y la misma preparación de años atrás, hacen de sus platos algo especial. Y si vives la experiencia, te darás cuenta que la arquitectura de la localidad te hace disfrutar aun más de cada comida.

 

Cabrito Al Pastor

Este es un plato, que aunque se sirve en otras localidades, es una tradición potosina. Suele prepararse a las brasas, acompañado de una salsa roja, con tortillas y guarnición. Lo puedes encontrar en otras presentaciones, pero es un referente obligado de la cocina del lugar.

Enchiladas Potosinas

Si buscas qué comer en San Luis Potosí, puedes probar sus famosas enchiladas. Están hechas de maíz rojo, lo que les da mucho colorido. Pueden estar rellenas de queso, huevo o pollo, y hasta de carne de res. Son una delicia para comer en cualquier momento del día.

Zacahuil

El zacahuil es un platillo insigne de la región huasteca, y los potosinos suelen incluirlo en sus comidas varias veces por semana. Suele estar preparado con una masa de maíz quebrada a modo de tortilla, y se rellena de carne de cerdo picada. Se cocina en hornos de leña para sellar aun más el delicioso sabor.

Fiambre Potosino

Es un obligado durante las meriendas en San Luis Potosí. Son una especie de empanadas que pueden estar rellenas de pollo, carne de res o cerdo, y se acompaña de una mezcla de vegetables de calabaza, papa y zanahoria. Un poco de queso para acompañar, y es el plato favorito de muchos.

Queso de Tuna

Para los que buscan algo más dulce qué comer en San Luis Potosí, está el queso de tuna. Este es elaborado con el sumo de la tuna roja. Se cocina por alrededor de 10 horas hasta que cuaje y su sabor es jugoso y dulzón al paladar.

La gastronomía de San Luis Potosí es rica y variada, y se debe probar una vez en la vida.

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics