Comida mexicana tradicional

Comida mexicana tradicional

Cuando llegué a México por primera vez me sorprendió el ímpetu con el que las personas locales me obligaban a hacer una lista de los restaurantes con la comida mexicana tradicional que no podía dejar de probar. Fue gracias a ellos que decidí aventurarme en el mundo gastronómico -lentamente- y probar platillos que no sabía que existían.

Mis platillos favoritos – ¡y recomendados!

Mis listas han ido en aumento y transformándose, pero luego de tres años de vivir en la ciudad, ya tengo mis platillos favoritos de la comida mexicana tradicional. Para no aburrirlos (y no hacer desde el inicio una lista demasiado extensa), elijo mi top 4:

  • Enchiladas: podría parecer que es un plato bastante básico, pero el sabor que tiene me resulta algo único. Mis enchiladas preferidas son de tortilla de maíz rellenas de pollo y bañadas en una salsa verde que tiene un pequeño toque de picante (apto para extranjeros que no suelen consumir comida que pique). Para rematarlo, lleva queso gratinado encima y se suele rociar también alguna verdura para terminar de sazonar.
  • Chilaquiles: siempre elijo los verdes porque me resultan algo más suaves y me permiten saborear más el plato. Los chilaquiles son uno de los platos de la comida mexicana tradicional y son muy fáciles de conseguir (por lo general, en cualquier menú de desayuno de un restaurante mexicano lo ofrecen). Por lo llenador del platillo, lo recomiendo para el almuerzo, pero en México es más común para el desayuno.
  • Tacos de pescado: antes de llegar a México supe que los tacos eran comida tradicional. Lo que jamás imaginé es que entre la oferta de tacos también existirían los tacos de pescado. Recomiendo probarlos… ¡y disfrutarlos!
  • Pozole: es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz al que se le agrega, dependiendo de la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario. Un plato caliente, que en México se come durante todo el año.

La oferta gastronómica de México es inmensa y la variedad de platillos difícilmente se pueda terminar de conocer. Sin embargo, en esta lista pueden encontrar algunos casi obligatorios… ¡al menos para una primera visita al país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics