Comida típica de Campeche

Comida típica de Campeche

Turistear y recorrer el país amerita, sin lugar a duda, probar cada platillo que el destino nos ofrece. La comida típica de Campeche (ubicado en la península de Yucatán) brinda una variedad perfecta para los descansos necesarios y el disfrute merecido de unas vacaciones inolvidables. Por eso, te recomendamos salir de los platillos ya conocidos y aventurarte en un festín de nuevos sabores.

Recomendaciones de comida típica de Campeche

  1. Manitas de cangrejo: una comida típica de Campeche, en la que las manitas de cangrejo se cuecen hasta obtener un encendido color rojo. Bañarlo con limón es recomendable una vez servido para potenciar su sabor. Se puede acompañar con una ensalada fresca.
  2. Pan de cazón: elaborado a base de tortillas de maíz a las que añaden frijoles colados, aguacate y carne de cazón (un tipo de tiburón) y bañan con salsa de chile habanero. Este platillo es, tal vez, el más típico de la región.
  3. Camarones empanizados con coco: combinando lo mejor del mar y la tierra, los camarones se empanizan con coco rallado y se acompañan con salsas agridulces que combinan de manera exquisita en el platillo.
  4. Pámpano frito: el pámpano es un pescado azul y de agua salada. Por eso, este es un platillo con sabor a sol y costa. El gran distintivo es que se hace con cilantro local. El pámpano también lo ofrecen al escabeche o en salsa verde.
  5. Chocolomo: es un platillo de res que, además de la carne de lomo, utiliza otras partes y las mezcla con vísceras entre las que destacan corazón, hígado y sesos. Se mezcla con frutas y verduras y se acompaña con un salpicón que puede resultar picante.

Últimos tips

Queda claro que en la comida típica de Campeche se llevan el primer premio los pescados, en sus diferentes variedades. Sin embargo, también se pueden degustar platillos con ingredientes que no provienen del mar. Tamales de harina colada rellenos de picadillo de puerco, el pibinal, el pavo en escabeche, entre otros.

No te pierdas las bebidas más ricas de Campeche para acompañar tus comidas. Entre muchas, las más recomendadas son la horchata de arroz y coco, el agua de Jamaica y el agua de marañón. Te recomendamos consultar con el chef cuál es el maridaje perfecto para que la bebida no opaque su platillo. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics