Comida típica de Michoacán

Si pruebas la comida típica de Michoacán, puedes comprobar que aún conserva sus raíces de antaño. Sus recetas tradicionales son elaboradas con ingredientes locales, que demás conservan los métodos de preparación de quienes las hicieron antes, siglos atrás.

Cada región de México ofrece lo mejor de su gastronomía, Michoacán por tanto no es la excepción. Sus habitantes se esfuerzan por ofrecer los platos más deliciosos, para complacer a todos los paladares. Conoce un poco más sobre su comida y sobre el sabor mexicano presente en Michoacán.

No lo dudes y ve a visitar este fértil estado mexicano. Tus posibilidades de llegar son muchas; Viaja en Autobús o en coche de acuerdo a tus ganas y presupuesto.

A continuación, te damos una lista de los mejores platillos de su gastronomía:

Sopa fría de Aguacate

Esta deliciosa sopa fría, símbolo de la comida típica de Michoacán, se prepara con caldo de pollo, queso crema, cebolla y cilantro. Además del ingrediente principal, el aguacate. Los de Uruapan son los mejores, y son usados en esta rica preparación. A lo cual no dejes de probarla ya que se traduce en la mejor representación de la gastronomía de Michoacán.

Charales

Este es un tipo de botana compuesto de pequeños pescados, extraídos del Lago de Pátzcuaro. Suele acompañarse con un poco de sal y limos. Además de un pico de gallo o mole para aderezarlos. Es un plato sencillo para comer entre comidas.

Churipo

Es un caldo elaborado a base de chile rojo, acompañado de carne de res y verduras como papa, zanahoria y calabaza. Su sabor es fuerte para quien no está acostumbrado al picante, pero es delicioso si se acompaña de algunas tortillas o pan de trigo.

Tacos de Carnitas

A lo largo y ancho del país se pueden encontrar gran variedad de tacos. Los de Michoacán consisten en tortillas de maíz rellenos de un picadillo de carne de res. Se acompaña con cilantro, cebolla morada y algo de salsa picante mexicana. Cómelos en conjunto con una cerveza fría y quedarás encantado.

Morisqueta

La morisqueta es una comida típica de Michoacán. Es un platillo a base de arroz cocido con el caldo del jitomate, con carne de cerdo. Tiene mucho sabor, y pudiese compararse con platos similares preparados en Veracruz.

Visitar Michoacán implica degustar su gastronomía local, y disfrutar de las preparaciones de siglos atrás, hechas con ingredientes de la región.

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics