Comida Típica de Tlaxcala

A lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca se pueden degustar las manifestaciones de su rica herencia gastronómica. Aún hoy se preparan platos cuyas recetas son antiquísimas. Entre la comida típica de Tlaxcala se pueden saborear platillos a base de maíz, chiles, semillas flores, una variedad de riscos y exóticos ingredientes que le dan el toque especial a este tipo de comida. Conoce algunas de sus preparaciones más populares.

Huaxmole de Chito

Este platillo consiste en un guisado de carne salada de chivo o ternero, y se prepara en conjunto con guajillo tostado. Se mantiene en el fuego por al menos unas tres horas y media para que la mezcla tome consistencia. La raíz de este se encuentra en los antepasado de la región que solían comer mucho este tipo de carne. Es fiel representante de la comida típica de Tlaxcala.

Chilpoposo

El chilpoposo es una sopa elaborada a base de la flor de la calabaza, acompañada de chile, jitomate, ajo y cebolla, además de otros ingredientes locales como el chile verde. Es una excelente alternativa para quien no le gusta la carne, y quiere probar algo tradicional, pero diferente. Su fuerte sabor hace de esta sopa una referencia entre la comida local.

Caldo de Pescado Seco

Otra manifestación de la comida típica de Tlaxcala es el caldo de pescado seco. Suele prepararse mucho en época de Semana santa, y se usa tenzo para su preparación. Se acompaña de algunas verduras y tortillas para completar el plato. Definitivamente este plato también es parte de la herencia gastronómica de la localidad, no puedes dejar de probarlo.

Tortillas de Maíz Azul

Los lugareños afirman que no es la tortilla más solicitada de los visitantes, pues no saben apreciar su sabor. Estas tortillas están hechas a base de maíz azul, rosa o blanco dependiendo del tipo de maíz, pero cada uno cuenta con un sabor característico. Estas tortillas son un buen contorno para otros platos locales, un simple atol o mole.

Tlatlapas

Es una deliciosa sopa hecha a base de frijol tostado, el cual luego es molido y se diluye con agua y condimentos. Acompañado de algunas verduras. Esta opción es ideal para época de verano, y su receta está cargada de tradición e historia.

Aprovecha y viaja en Autobús o en tu coche a Tlaxcala y disfruta de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics