Comida Típica de Veracruz

La comida típica de Veracruz ofrece deliciosas y exquisitas opciones para quienes aun no se han deleitado de su cocina. Las raíces prehispánicas de la región se hacen presentes en la variedad de platillos elaborados a base de pescados, frutos del mar y arroces. Cada uno cuenta con suficiente sazón y sabor para complacer a tu paladar, te invitamos a conocer ¿Qué comer en Veracruz?

Si estás pensado viajar en Autobús, coche o en avión; te recomendamos leer con detenimiento la siguiente guía para que sepas qué comer.

Pescado a la Veracruzana

Si estás de visita y quieres probar comida típica de Veracruz, este plato es parte de su tradición culinaria. Puede estar elaborado con mero o robalo, acompañado de una salsa especial. Por lo general se hace de ingredientes locales como el chile, jitomate, alcaparras y aceituna. He ahí su secreto.

Pulacles

Es uno de los distintos tipos de tamales que puedes encontrar en México. El del Estado de Veracruz está elaborado con frijol negro, el cual no se traduce más que en su protagonista. Se acompaña de un picadillo de verduras como la calabaza y chayote, con algunas especias. Si quieres comer una botana, esta es una excelente alternativa.

Chilpachole de Jaiba

El chilpachole veracruzano es un asopado de chile de chilpaya, que suele darse en la región central del país. Puede estar acompañado de pulpo, pollo o almejas en cualquiera de sus variaciones, en conjunto con jaibas frescas. Es un fiel representante de la comida típica de Veracruz y es uno de los platillos que no puedes dejar de probar al visitar el lugar.

Caldo de Flor de Izote

Los pétalos de la flor de izote eran un ingrediente obligado en muchas de las recetas de la época prehispánica. En Veracruz se prepara un caldo de esta flor, sin su raíz, pues amarga la sopa. Se le agrega jitomate, camarones y cebollín para potenciar aun más el sabor de este exquisito plato.

Ostiones a La Diabla

En Veracruz, los ostiones pueden comerse ahumados, asados, frescos, de cualquier forma. Pero el indicativo “a la diabla” hace referencia al picante con el que se acompaña. Si no se está acostumbrado al picor, hay que tener precaución. Su salsa puede estar hecha de varios tipos de chile, ajo y cebolla. Una explosión de sabores.

Sus ingredientes y recetas hacen de la comida de Veracruz, son verdaderamente algo especial.

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics