Comida típica del Estado de México

Comida típica del Estado de México

El Estado de México es el más poblado del país (con aproximadamente 15 millones de habitantes). Entre sus variados atractivos destacan, por ejemplo, Teotihuacán y el Nevado de Toluca. Hoy queremos compartir la selección de la comida típica del Estado de México que hemos realizado en base a nuestra experiencia.

Quienes ya han tenido la posibilidad de recorrer el Estado de México, sabrán que la variedad de platillos es casi interminable. Degustar absolutamente todos es prácticamente imposible. Al ser el Estado de México uno de los primeros productores agrícolas del país, destacan allí el cultivo del maíz y del frijol. Por eso, las principales ofertas gastronómicas del Estado tienen su base en dichos ingredientes.

Nuestros elegidos de la comida típica del Estado de México

  • El primer puesto es para los tacos placeros en San Martín de las Pirámides, Acolman y Malinalco. Se trata de tacos muy sencillos de cocinar ya que llevan relleno fácil. Algunas opciones son el chicharrón seco, queso o cualquier guisado que haya sido hecho previamente. Entre los acompañamientos se encuentran los nopales preparados, el queso fresco, el aguacate.
  • En segundo lugar, el Pepeto en Villa Guerrero. Es mole de olla blanco cuyo principal ingrediente es el chilacayote (una planta cucurbitácea típica de México que es una variedad de la calabaza común).
  • Tercero, el conejo Adbado en La Marquesa. La carne de conejo es un alimento rico en proteínas y bajo en grasa. Forma parte de la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica. No dejes de probarlo en adobo, en tu próxima visita a La Marquesa.
  • Luego, los tacos de obispo con salsa verde en Tenancingo. Es el embutido más especial del Estado de México. Se prepara a base de carne de cerdo y existe en dos clases: normal y especial. El último se elabora adicionando diversas y finas especias (pasas, piñones, almendras, etcétera).
  • Por último, la torta toluqueña en Toluca. Suele llevar entre sus ingredientes milanesa, chorizo (producto muy característico de la Ciudad de Toluca) y quesillo.

La comida típica del Estado de México es para degustar y saborear acompañando paseos de paisajes, costumbres y tradiciones que sorprenden. No lo olvides: ¡la comida es parte fundamental de la historia de los lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics