Gastronomía de Chiapas

Gastronomía de Chiapas

Ya hemos compartido en algún artículo anterior algunos platillos típicos de esta región. Pero no es suficiente teniendo en cuenta que la gastronomía de Chiapas es mucho más que tan solo 3 platos seleccionados. Intentaremos en este espacio incorporar algunas opciones más. Así, podrás disfrutar de uno de los mayores atractivos de la región: su gastronomía. Toma nota y aventúrate en un universo de nuevos sabores.

Acerca de la gastronomía de Chiapas y algunos platos imperdibles

Gracias a la fusión cultural posterior a la conquista, Chiapas posee una variedad culinaria como pocos sitios. En su gastronomía existe una presencia de sabores variados que salen de productos de la tierra. Suelen sazonar ejemplares extraños -que suenan hasta exóticos- como el conejo, la iguana o el venado. En este estado encontrarás un universo de sabores y platillos que sorprenderán a tu paladar.

Como en la mayoría de los estados, la comida típica varía por región. Deberás recorrer diferentes sitios de Chiapas para poder degustar y descubrir las variaciones.

Palenque

Es el sitio ideal para que pruebes las bebidas típicas de la región. Atole agrio, de granillo, de calabaza, agua de pozol agrio con chile son especiales para maridar con la gran variedad de tamales que encontrarás.

San Cristóbal de las Casas

Encontrarás variedad de platillos. No te pierdas la butifarra, el chorizo y la longaniza y prueba la costilla de cerdo adobada.

Tuxtla Gutiérrez

¡Prueba los platillos dulces! Te esperan el amaranto, los caramelos de miel, las trompadas, las melcochas y más exquisiteces.

Tonalá

Barbacoa de res y camarones empanizados son mis recomendados. Si te animas, acompánalos con agua de chía y tepache.

Tapachula

Pide de entrada la sopa de chipilín con camarón y, si eres valiente, prueba las cucarachas de mar al mojo de ajo.

Comitán de Domínguez

La lengua en pebre o el chicharrón de hebra con frijoles son sabores diferentes. ¡Anímate!

Chiapa de Corzo

Prueba las empanadas chiapacorceñas -ideales para una buena entrada- y degusta el cochito horneado como plato principal.

Encuentra en la gastronomía de Chiapas la variedad que buscas. Deja que tu paladar se sorprenda con exquisiteces que jamás habías pensado y disfruta de unos días de descanso inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics