Gastronomía de Mazatlán

Gastronomía de Mazatlán

En la gastronomía mazatleca abundan ingredientes procedentes del mar de la más alta calidad, creando exquisitos y auténticos platillos conocidos en todo el mundo. Uno de los ingredientes principales es el camarón, ya que Mazatlán es el puerto donde se pesca gran parte del camarón y cuenta con una de las flotas camaroneras más grandes del mundo. A continuación, te presentamos los platillos más representativos de esta gastronomía.

Aguachile de camarón

Este platillo está elaborado con camarón, pepino y limón. El secreto está en la frescura de los camarones, estos se cuecen en jugo de limón, luego se sazonan con salsa inglesa y chile en polvo. Se sirven cubiertos de cebolla desflemada y rodeados de pepino con sal, limón y chile.

Taco gobernador

Es una tortilla rellena de camarones, pimientos y queso. La historia detrás del nombre de este platillo, tiene lugar cuando el gobernador de Sinaloa en turno fue a comer a un restaurante y al comentar sobre un platillo que su esposa preparaba, decidieron recrearlo y poder ofrecerle esta comida cuando los visitara, el platillo fue un éxito y el gobernador quedó tan contento con la creación que decidieron bautizarlo en honor a su puesto.

Callo de hacha

Se trata de un molusco muy noble, la creatividad es en realidad lo que le da forma al antojo que nos impulsa a probar este regalo del mar que es rico en minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas como la A, B, C y D. Por su textura y sabor es, sin duda, uno de los gourmets preferidos en el ramo de los mariscos se pueden degustar de varias formas, ya sea solos, con limón, sal y pimienta, en brochetas, o capeado.

Pescado Zarandeado

Es un pescado asado en una rejilla de manera de mangle, llamada zaranda, de donde deriva su nombre. Es una especialidad regional.

Mazatlán cuenta con los platillos más representativos de las costas mexicanas. ¡Visita y disfruta de la gastronomía mazatleca!

¿Cómo llegar?

Por Tierra: Boletos de Autobús a Mazatlán

Para más información

Página Oficial del Gobierno de Guanajuato

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Web Analytics