Los 5 platillos que debes comer en Saltillo, Coauhila

Conoce la gastronomía de Satillo, Coahuila

 

Saltillo como parte del estado de Coauhila de Zaragoza en México cuenta con una rica y variada gastronomía que se destaca a nacional. Desde preparaciones de carne hasta deliciosos postres la comida se Saltillo es rica en tradición y uso de ingredientes.

Por ello, te invitamos a que conozcas algunos de sus cinco platillos más populares y conocidos de su tradición:

La Discada. Este es uno de los platos estrella de la comida típica del estado de Coauhila. Forma parte de la herencia agrícola y ganadera del municipio. Se compone de carne de res y cerdo picada en finos pedazos con vegetales. Esta es cocinada en amplios discos empleados para el arado de la tierra.

Las Gorditas. Las Gorditas son parte de la gastronomía de Coauhila y son elaboradas en harina de maíz o trigo, y se rellenan con los guisos más deliciosos de la región. Muchos se vuelven adictos a ellas, luego de probar su delicioso sabor.

Pan de Pulque . Es considerado uno de los más conocidos aportes a la gastronoína de todo México. Es un pan dulce, suave y esponjoso que puede ser comido con café o cualquier bebida. El pulque es el ingrediente principal que sirve para darle textura y sabor a este sabroso pan.

Carne Asada Lagunera. Es es uno de los platos más populares y preferidos de los mexicanos, y extranjeros, al visitar Saltillo. La Comarca Lagunera es la encargada de producir los distintos tipos de cortes de carne, que pueden complacer hasta el paladar más exigente.

Rollos de Nuez. Es un dulce propio de la localidad que puedes conseguir, al igual que los rollos de jalea rellenos de piñones y almendras. Toda una delicia.

Todos estos platillos coahuilenses pueden ser acompañados los vinos de Porras, otra de las delicias en la región.

 

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar a esta región. Te recomendamos checar los boletos de Autobuses ne tu ciudad.

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics