Qué comer en Campeche

Qué comer en Campeche

Es sabido que a lo largo y ancho del territorio mexicano abundan los platillos típicos y la gastronomía local siempre se luce. Si te preguntas qué comer en Campeche, podemos decirte que encontrarás sabores deliciosos y variados. La ciudad es reconocida por la calidad de sus comidas. Además de la variedad de platillos típicos en Campeche saben sacarle provecho a todos los productos del mar. Es que en Campeche, la variada alimentación indígena se nutrió aún más cuando se fusionó con la alimentación española. Sus platillos no tienen desperdicio.

Descubre qué comer en Campeche

Existe una serie de platos típicos que, si vistas la ciudad, no puedes dejar de degustar. Además de exquisitos guisos, te encontrarás con platillos elaborados con pavo (los más tradicionales) y otros de mariscos, pescados y cerdo. Algunas recomendaciones:

Camarones al coco

Si bien parece un platillo sencillo, no debes dejar de probarlo en Campeche. Su elaboración en dicha ciudad tiene más de 30 año y ya es considerado como un platillo local. Además, ten en cuenta que los pescados son la gran especialidad, lo que hacen de estos camarones una gran promesa.

Dulce de ciricote

Para aquellos que disfrutan degustar mermeladas caseras y muy regionales, no pueden dejar de probar este dulce. Se prepara a base de ciricote, azúcar, higos y jugo de limón (claro, ¡con algo hay que cortar un poco tanta dulzura!).

Puchero

Como mencionamos al inicio, los guisos son típicos de esta región. El puchero mezcla ciertas verduras junto con res, cerdo y pollo combinados. Un platillo para entrar en calor y acompañar con un poco de limón y una bebida fresca.

Chocolomo

Este platillo es de los más originales y, si bien puede no resultarte muy llamativo, debes probarlo si eres valiente. Es un estofado con lomo, res, hígado, riñon, seso, frutas y verduras que se acompaña con un salpicón algo picante (¡con cuidado, extranjeros!).

En la zona centro de Campeche están ubicados varios restaurantes que son considerados por el turismo nacional y extranjero exponentes de la gastronomía campechana. Si visitas la ciudad, deja de preguntarte qué comer en Campeche y comienza a degustar los platillos. ¡Ya luego nos cuentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics