Restaurantes de Ciudad de México

Ciudad de México es una de las más pobladas del mundo. Esto significa que son muchas las bocas para sorprender y deleitar con sabores y ofertas diferentes. Los restaurantes de Ciudad de México son muchos y la posibilidad de encontrar platillos variados es inmensa. Hagamos un recorrido por algunas de las colonias más céntricas.

Centro Histórico

Tuve la suerte de vivir en el Centro Histórico durante un año completo, en el que aproveché la oportunidad y recorrí varios rincones gastronómicos. Mis dos elegidos para compartir hoy son:

  • Mercado de San Juan: conocido por su oferta de frutas, verduras, carnes y pescados muchas veces creemos que es solo para ir de compras. Los invito a recorrerlo y elegir entre la oferta de restaurantes que hay en el interior del mercado, en los que podrán encontrar platillos de lo más exóticos (yo soy fanática de los fiambres y el vino, así que siempre me inclino por botanear y probar un poco de todo). Ubicación: Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Centro, CDMX.
  • El Mayor: si te gusta disfrutar de una vista panorámica, El Mayor es el lugar ideal para disfrutar de El Zócalo de Ciudad de México desde la altura. En su carta puedes encontrar comida nacional e internacional. Ubicación: Calle República de Argentina 15 Planta Alta, Centro, CDMX.
  • Café de la gran ciudad: la vista del Palacio de Bellas Artes que ofrece este café es realmente impactante. Teniendo en cuenta las dimensiones del lugar y lo conocido que es, recomiendo evitar horarios pico. Es el lugar ideal para disfrutar de un rico café contemplando una arquitectura imponente. Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico, Centro, CDMX.

Roma Norte

  • Los loosers: nunca fui fanática ni buscadora de comida vegana, y menos en restaurantes de Ciudad de México. Sin embargo, una amiga me invitó a Los Loosers y no puedo evitar recomendarlo. Ubicado en Sinaloa 236, Roma Norte, tienen una oferta saludable y que realmente sorprende al paladar. Además, el local es pequeño y súper cálido para pasar un lindo momento.
  • Gardela: la oferta gastronómica sobre Álvaro Obregón abunda. En noviembre de 2016 abrió sus puertas Gardela, un restaurante ítalo argentino que ofrece la mejor carne del mercado. Te invito a ir y a dejarte sorprender por unos cortes exquisitos… ¡y una oferta de vino perfecta para maridarlos! Ubicación: Álvaro Obregón 31, Roma Norte.

La oferta es mucho más amplia y aquí solo compartimos algunos de dos colonias. Los restaurantes de Ciudad de México te esperan ¿Estás preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Analytics